Son 410 las personas acreditadas. Los principales medios de América, Asia y Europa estarán en San Juan.


Otra vez la Vuelta a San Juan estará en los ojos de la prensa mundial. Por primera vez como categoría UCI Pro Tours, el segundo escalafón del ciclismo internacional, la popular competencia rutera tendrá una amplia cobertura con la presencia de los medios y periodistas deportivos más destacados. La principal cobertura estará en manos de la cadena Eurosport, que llegará a unos 100 millones de televidentes.

Según publicó Tiempo de San Juan, son 410 los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que están confirmados para la 38º edición. Entre los principales periódicos que cubrirán la Vuelta está el italiano Gazzetta Dello Sport, el diario francés L’Equipe, el holandés Het Laatste Nieuws, el español AS y el tradicional El Diario Vasco. También llegarán los medios referentes en información de ciclismo como Cyclingnews, Flobikes, Sporza Cycling, Bici Sport, Tutto Bici y Ciclismo a Fondo.

Además habrá prensa de Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, Uruguay y Perú. Y por primera vez, de Japón y China. De Argentina estará presente la Televisión Pública y TyC Sport. No hay dudas que cada vez son más los medios internacionales y nacionales que están interesados en darle cobertura a la tradicional carrera sanjuanina.

Goga Ruiz Sandoval.

Respecto a la transmisión oficial, ESPN con Mario Sábato saldrán para toda Sudamérica y Eurosport, reconocida cadena televisiva, llegará a más de 100 países y resto de los continentes como Europa, Asia y África. El objetivo es alcanzar los 100 millones de televidentes. También habrá un streaming en el que estará nada menos que Georgina “Goga” Ruíz Sandoval, la reconocida comentarista mexicana.

Como ocurre con el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, San Juan volverá a ser portada de los medios más importantes del mundo




Comentarios