Denunció que su ex retuvo a su hijo y hace tres días que no sabe nada de él

Ocurrió en San Juan. El denunciado es un reconocido arquero de la provincia a quien también acusan de violento.

José Ignacio Díaz es el acusado de haber violentado a su ex y retener a su hijo.
José Ignacio Díaz es el acusado de haber violentado a su ex y retener a su hijo.

Una joven sanjuanina denunció a su ex pareja y asegura que no le quiere devolver a su hijo. No es la primera vez que lo hace pero ahora, hace tres días que no sabe nada del niño que tienen en común. La víctima es Mariana Aballay y el sujeto acusado de violento es un reconocido arquero de la provincia de San Juan, identificado como Ignacio Joel Díaz.

Según publicó el diario Tiempo de San Juan, Mariana sostiene que hace tres días no ve a su hijo y tuvo que hacer una denuncia policial para que se lo devuelva. Todo ocurrió el sábado en la mañana cuando lo dejó en casa de su papá y quedó en ir a buscarlo el lunes al mediodía. La joven, relató que cuando fue a retirarlo Díaz no se lo quiso dar y golpeó a su hermano. 

Díaz es un conocido arquero de Defensores de los Andes y no es la primera vez que violenta a Mariana. De hecho, el futbolista tiene una perimetral que no le permite acercarse a la casa de su ex. Según el relato de la víctima, su hermano se bajó del auto y golpeó la puerta para buscar al menor pero el futbolista le dijo que no se lo iba a dar y volvió a entrar a su casa.

El joven insistió y volvió a golpear pero esta vez  el arquero habría salido para escupirlo y volver a cerrarle la puerta. La tercera vez que el chico golpeó Díaz salió enfurecido y aseguran que golpeó al tío del pequeño, que se defendió tirando una piedra. "Mi hermano pudo agarrar una piedra y tirársela, sino lo mataba. Esa piedra le pegó en la frente y empezó a sangrar. Ahí sacó el celular y comenzó a grabar, haciéndose el víctima", relató la joven madre.

Ahora Mariana sostiene que a pesar de haber hecho la denuncia, no le devuelven a su hijo de 5 años y le pidió a la Policía que la acompañara a buscarlo pero los uniformados le dijeron que no podían si no había primero una decisión judicial. "Ya me presenté hasta con el juez, el que me dijo que hoy -por el martes- a las 20 iba a tener alguna solución sobre la búsqueda policial de mi hijo. Ya pasó esa hora y todavía no sé nada", relató la chica al diario local.

Sin embargo, esta no es la primer situación de violencia que le toca vivir y el 19 de diciembre pasado también denunció a Díaz por hostigarla. En esa oportunidad, la joven mostró en las redes sociales los mensajes en los que el arquero la amenazaba por haberla visto con alguien y le decía que iba a ir a su casa a reventarle la puerta.

Todavía no hay decisión judicial y el futbolista sigue en libertad. "No puedo vivir en paz, no puedo ni siquiera estar sentada en la puerta de mi casa porque pasa todo el tiempo por mi casa para ver qué estoy haciendo. Encima se mueve con total impunidad porque tiene una restricción de acercamiento y casi todas las noches va por mi casa para ver si llego o lo que sea", concluyó.