San Juan: por la lluvia tuvieron que asistir a familias en toda la provincia

El intenso aguacero llegó a la provincia este martes por la noche. Siete localidades fueron las más afectadas.

La lluvia llegó con la crecida de ríos en algunas zonas de San Juan.
La lluvia llegó con la crecida de ríos en algunas zonas de San Juan.

Tal como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, este martes descendió la temperatura en San Juan, llegó el viento Sur y junto con él una tormenta eléctrica que azotó a toda la provincia. Las primeras gotas comenzaron a caer cerca de las 23 y para la madrugada la lluvia ya era intensa, acompañada de rayos y relámpagos que iluminaron el cielo. Según publicó Diario de Cuyo, hubo siete departamentos donde el temporal se hizo sentir más y hubo que asistir a familias.

Como consecuencia de la tormenta eléctrica hubo daños en viviendas y desde el Ministerio de Desarrollo Humano local, debieron asistir a personas de siete departamentos en los que hasta tuvieron que evacuar familias. Desde el área de Abordaje Territorial, el funcionario Cristian Morales, explicó a la prensa local que no tienen cifras exactas de las familias evacuadas pero sí detalló que son del departamento de Albardón, Angaco y de Carpintería, al sur de la provincia, todos departamentos rurales.

Al mismo tiempo, otras familias de Angaco, Albardón, Pocito, 9 de Julio, Rivadavia, Rawson y Jáchal, fueron ayudados con materiales porque sus casas sufrieron filtraciones y roturas. A pesar del intenso temporal, hubo distritos donde, según el Ministerio, no se registraron lluvias. Estos son Ullum, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia.

En Jáchal, por ejemplo, al norte sanjuanino, la lluvia llegó con crecida de ríos y ocasionó un caos. En ese distrito, el río se llevó hasta autos y dos árboles terminaron caídos arriba de viviendas de familia. En otros puntos de San Juan se registraron cortes de energía eléctrica que dejaron a muchos sin luz durante la madrugada y en algunas zonas la lluvia también cayó con granizo.