Sucedió luego de que el canal de riego colapsara. Varias familiares perdieron todas sus pertenencias.


Un verdadero caos se generó este lunes en el asentamiento Villa Evita, en la localidad sanjuanina de La Bebida. Por la acumulación de basura en un canal de riego, se inundaron varias viviendas y muchas familias tuvieron que ser asistidas por Desarrollo Humano de la comuna, a pesar de que es un caso que le compete a Hidráulica.

La mayoría de las familias que habitan en la zona son de bajos recursos.

Aparentemente el canal que pasa por la villa colapsó y generó que una gran cantidad de agua llegara a las calles de la zona y hasta las viviendas, algunas con piso de tierra. Vecinos relataron que durante la mañana prácticamente quedaron atrapados tras desbordarse el canal. Las calles quedaron intransitables, por eso varios camiones y cuadrillas municipales se encuentran trabajando para controlar el agua y el barro.

Según publicó San Juan 8 algunas familias pudieron rescatar muebles y vestimenta, otras quedaron con lo puesto. El intendente de la localidad, Fabián Martín, y otras autoridades brindaron colaboración a los afectados y por estas horas evalúan la situación de cada familia, algunas de escasos recursos.




Comentarios