Se trata de Ailín Ibazeta, la joven que representará al departamento Iglesia en la Fiesta del Sol.


Una situación de terror es la que tuvo que atravesar una candidata a Embajadora de la Fiesta Nacional del Sol, la popular celebración sanjuanina que se llevará a cabo del 25 al 29 de febrero. Según publicó Telesol Diario, Ailín Ibazeta fue golpeada y asaltada en un barrio de la localidad de Chimbas. Como consecuencia del robo la joven perdió toda su documentación y 7.500 pesos que guardaba en su mochila.

Todo ocurrió en la jornada del último viernes. Fuentes policiales señalaron que la candidata a Embajadora del Sol subía a su vehículo cuando fue abordada, sorpresivamente y con gran violencia, por dos delincuentes que se movilizaban en moto. Los sujetos tomaron su mochila pero la muchacha intentó que no se la llevaran y forcejó hasta terminar en el pavimento y toda lastimada.

“Ailín había ido a llevar su abuela a la casa de una tía, cuando estaba por arrancar el vehículo fue abordada por uno de los ladrones que se metió a su auto. En la desesperación, ella se resistió porque pensó que le iba llevar su auto. El sujeto forcejeó con ella y la arrastró, pero más allá de eso solo sufrió algunos raspones en los codos, en la rodilla y uno en la espalda, pero dentro de todo está bien”, contó su novio, Diego Moll, al diario local.

La joven hizo la denuncia en la Comisaría 17º. Allí informó que en la mochila que le robaron guardaba $7.500, su celular, tarjeta del Eco y del Banco San Juan, una credencial de la Fiesta del Sol, dos vouchers válidos por 2 botellones de cerveza e incluso las llaves de su departamento. “La banda la tenía guardada en el baúl del auto junto a su ropa, zapatos y otras de sus pertenencias. Si se hubiesen llevado el auto, le sacaban todo”, agregó Moll.




Comentarios