Apuñaló a su vecino para robarle: no irá preso, lo mandaron al psicólogo

Pasó en San Juan. El sujeto seguirá en liberad pero no podrá acercarse a la víctima.

Robó y acuchilló a un vecino.
Robó y acuchilló a un vecino.

En San Juan la Justicia condenó con un año y medio de prisión condicional a un sujeto que robó y acuchilló a un vecino. El delincuente, identificado como Sergio Alejandro Páez, no irá preso pero tiene prohibido acercarse a la víctima y deberá someterse a un tratamiento psicológico. El hecho ocurrió el jueves último en el barrio Victoria, en la localidad de Rawson.

Según publicó Tiempo de San Juan, el damnificado vio cómo el sujeto escapó de su casa con una batería y un estéreo que sacó de su Fiat Fiorino. Como el ladrón era nada menos que su vecino, quien vive a 80 metros de su vivienda, lo fue a buscar. Cuando llegó al domicilio salió el padre, Roberto Páez, quien negó que su hijo haya sido el autor del ataque. Incluso señaló que el joven se encontraba durmiendo en su habitación.

Sin embargo, resignado, cuando el hombre volvió a su hogar fue atacado a cuchillazos por el malviviente. Al ver lo ocurrido y que el lugar se llenó de policías, el padre del muchacho entregó las cosas robadas y se desentendió del asunto, diciendo que “no tenía nada que ver”.

Finalmente Páez fue detenido y juzgado por el Fuero de Flagrancia. Su abogado defensor y la Fiscalía llegaron a un acuerdo que fue homologado en un juicio abreviado: le dieron una pena condicional de un año y medio a cambio de no acercarse a la víctima y hacer un tratamiento psicológico.