Ocurrió en un acto que se llevó a cabo en Capital Federal y del que participó el gobernador Sergio Uñac.


Este jueves se hizo oficial la designación del sanjuanino Alberto Hensel al frente de la secretaría de Minería de la Nación. Fue durante un acto que se realizó en Capital Federal y presidió Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. La funcionaria provincial Silvana Gimbernat también juró como subsecretaria de Menería.

Hensel es abogado y viene de ejercer funciones como ministro de Minería de San Juan. Tiene una larga trayectoria en el ámbito político, de hecho fue intendente del departamento Sarmiento en 1995, 1999, 2007 y 2011. Gimbernat, por su parte, fue jefa de Asesores Legales del Ministerio de Minería de San Juan. También se especializó en temas ambientales y mineros.

Los funcionarios provinciales que acompañaron a Hensel.

En la asunción estuvo presente el gobernador Sergio Uñac, quien sugirió el nombre de Hensel en las conversaciones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández antes y después de las elecciones del 27 de octubre. Y fue ese “aceitado” vínculo que establecieron ambos funcionarios que permitió llevar a otro sanjuanino a ocupar un importante cargo en Nación.

Alberto Hensel va a conducir uno de los ejes para el desarrollo argentino que es la minería. Estamos contentos que se haya reconocido el camino de la minería en San Juan respetando el medio ambiente pero sin limitar las actividades económicas“, había asegurado Uñac a Diario La Provincia SJ.

Matías Sebastián Kulfas, actual Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, estuvo a cargo de la jura.

Al flamante nuevo secretario de Minería también lo acompañaron sus familiares; el diputado provincial Francisco Guevara; la flamante directora Nacional de Generación Hidroeléctrica, Andrea Polizzoto; y el ministro de Minería de la provincia, Carlos Astudillo.




Comentarios