Así lo anunció el nuevo intendente de la Ciudad, Emilio Baistrocchi. La extensión será hacia el Este y el Norte.


En la Ciudad de San Juan, el nuevo intendente municipal, Emilio Baistrocchi, decidió extender aún más la zona del Estacionamiento Controlado (ECO). El ECO se pensó para desalentar que vehículos de particulares ocuparan con sus autos toda la zona del microcentro sanjuanino y dio muy buenos resultados durante sus años de aplicación. Ahora, con el cambio de gestión, esta zona llegará a donde nunca antes. Según informó Canal 13 de San Juan, una alta fuente municipal, adelantó que el ECO se extenderá, fundamentalmente, hacia el Este y el Norte de la Capital.

El objetivo del Estacionamiento Controlado es evitar que vehículos particulares ocupen el microcentro sanjuanino.

Hasta el momento, el estacionamiento controlado sólo llegaba hasta la Avenida Rawson pero ahora llegará hasta calle Estados Unidos, la calle que conecta la Terminal de Ómnibus con el Hospital Guillermo Rawson. Hacia el norte, por otra parte, el estacionamiento que llega hasta Avenida Libertador, se extenderá hacia calle Pedro Echagüe. Así, Baistrocchi, quiere seguir ordenando el espacio de estacionamiento y eliminar la tarea de cuidacoches y trapitos que lavan autos en la vía pública. Otro de los cambios será que ahora las tarifas serán diferenciadas y los lugares de estacionamiento costarán más mientras más cerca estén de la Plaza 25 de Mayo, el corazón del centro sanjuanino.

El objetivo del Estacionamiento Controlado es evitar que vehículos particulares ocupen el microcentro sanjuanino.

La Zona 1, que es la más cara, comprende el perímetro de las calles Catamarca, Libertador, Rioja y Córdoba. Para estacionar el valor es de $40 y el vehículo no puede estar en un box por más de dos horas seguidas. La zona 2, cuesta $30 por hora y se extiende al este en la Avenida Rawson, Libertador, Rioja y Córdoba. Al oeste por calles Catamarca, Libertador, Salta y Córdoba.La zona 3, por otra parte, sigue siendo la más barata con un costo de $20 por hora y ocupa el área de calles Salta, Libertador, Segundino Navarro y Avenida Córdoba.




Comentarios