Delincuentes tomaron rehenes en dos casas del mismo barrio

Ocurrió en San Juan. Los ladrones primero asaltaron a una familia y la usaron para meterse a otra casa.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Este martes por la noche dos familias sanjuaninas fueron víctimas de un violento robo que incluyó armas de fuego, hombres encapuchados y toma de rehenes. Todo ocurrió en dos casas de San Martín, un distrito rural de San Juan. Según publicó Diario de Cuyo, los delincuentes se llevaron electrodomésticos y la suma de $60 mil. El atraco fue pasada la medianoche pero aún no hay detenidos por el hecho.

Según la prensa local fueron, en total, cuatro hombres encapuchados los que dieron el golpe. Primero se metieron a la casa de una mujer que estaba con sus tres hijos menores y le robaron. Fue a esa vecina a la que usaron de rehén para cruzar la calle y, bajo amenaza, meterse a la casa de su suegro y también robarle a él. Los malvivientes lograron robarse dos televisores, tres celulares y dinero en efectivo.

La primer casa que robaron está en calle Yapeyú, entre Florida y Callejón Cervantes, informó la Policía. De ahí los ladrones sustrajeron un televisor, $10 mil y dos celulares. A la primer víctima la apuntaron con un arma y con su hijo pequeño en brazos y los otros dos a su lado la obligaron a cruzar la calle y golpear la puerta de sus suegros, de apellido Bustos.

El matrimonio estaba durmiendo cuando escucharon la puerta y cuando abrieron se llevaron una sorpresa al ver a su nuera apuntada con un revólver junto a sus nietos. En la casa de los Bustos, los delincuentes se alzaron con otro televisor, un celular y $50 mil. Tras el segundo atraco, escaparon corriendo y recién ahí los rehenes pudieron llamar a la Policía. 

Ahora investiga el hecho la División Robos y Hurtos, junto a las brigadas de investigación Este y Norte. Los pesquisas aseguraron que los sospechosos no son del departamento y creen que viajaron desde lejos para cometer el robo, pero aún no hay detenidos.