Será a partir de julio próximo. El Gobierno local también negocia rebajar el precio de los pasajes.


Tras una reunión con autoridades del nuevo Gobierno nacional, este martes se confirmó que San Juan sumará un nuevo vuelo a Buenos Aires. Según confirmó Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura, esto será a partir del próximo mes de julio.

“En la reunión nos adelantaron que volverá un vuelo del mediodía para Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas. Será a mediados de julio de este año. Estamos trabajando con el Ministerio de Turismo de la Nación sobre la conectividad aérea en la provincia. Además tuvimos una reunión con el gerente general de JetSmart y con el de Aerolíneas Argentinas”, afirmó la funcionaria en diálogo con Telesol Diario.

La idea en principio es sumar más vuelos low cost para la provincia y además negociar la baja en el precio de los pasajes. El año pasado el Gobierno sanjuanino evaluó la posibilidad de mandar a juicio a Aerolíneas Argentinas por diferencias de tarifas con Mendoza, asegurando que salía hasta un 300% más barato viajar desde la provincia vecina a Buenos Aires. En este marco, en la reunión que mantuvo con autoridades nacionales, la funcionaria planteó el tema de las altas tarifas que tiene San Juan.

“Nos hacen poco competitivos con otras zonas en cuanto al turismo en la provincia”, apuntó Grynszpan.




Comentarios