Ocurrió en San Juan. Las víctimas son tres hermanas que hicieron la denuncia contra sus propios familiares.


Tres hermanas sanjuaninas denunciaron a su padrastro y a sus tres hermanos, uno de ellos menor, porque aseguran que fueron violadas desde pequeñas, durante años. Las jóvenes tienen 21, 19 y 15 años y compartían la vivienda con su madre, padastro y tres hermanos varones en Rawson, un distrito al Sur de la provincia de San Juan.

Este lunes, el juez Benedicto Correa, titular del Quinto Juzgado de Instrucción ordenó detener al tercer hermano ya que los otros dos estaban presos desde noviembre, junto al padrastro. El último en ser aprehendido tiene 21 años y habría abusado sólo de una de las chicas, la que aún es menor de edad. Las víctimas decidieron radicar la denuncia recién cuando dos de ellas alcanzaron la mayoría de edad ya que se encontraban totalmente desprotegidas por parte de su madre. Ahora, la Justicia también investiga a la progenitora de las mujeres porque creen que pudo haber sido cómplice de los vejámenes, informó el diario Tiempo de San Juan.

Ahora cayó el hermano de 21 años y correrá el mismo destino que sus parientes. Los cuatro acusados están siendo defendidos por la abogada Filomena Noriega, que adelantó a la prensa local que pidió la excarcelación de los jóvenes.  La madre de las víctimas, dijo ante el juez que “no sabía nada” de lo que ocurría en su pripia casa y, por ahora, continúa en libertad pero no descartan que sea detenida en los próximos días. 




Comentarios