Una sanjuanina inició una cruzada solidaria y pudo llevarles regalitos a los niños del Hospital Rawson.


Una sanjuanina llamó la atención de todos con su cruzada solidaria por los niños del Hospital Guillermo Rawson, el nosocomio público de la provincia cuyana. Se trata de Karina Riveros quien, hace 11 días, realizó una publicación en Facebook que se viralizó y llegó a los diarios. “Limpio tu casa y me donás juguetes para el hospital”, escribió la mujer. La colecta llegó a oídos de todos y ella pudo ir disfrazada de Rey Mago, a llevarles juguetes a los nenes internados.

Según publicó Diario de Cuyo la movida arrancó el 26 de diciembre y se concretó esta semana cuando Karina, acompañada de un grupo de voluntarios, llegó hasta el hospital ante la mirada de todos los nenes y nenas del lugar. 

Los sanjuaninos se conmovieron con la idea de Karina y en total, según ella misma explicó, juntaron seis bolsas grandes de consorcio, llenas de juguetes. A través de un grupo de Whats App organizaron todo y llevaron alegría a los niños del nosocomio. El grupo del que forma parte la mujer se llama Manos Solidarias y mientras ella fue de Rey Mago otros voluntarios se disfrazaron de payasos, repartieron globos y se sacaron fotos con cada niño que lo pidió. 

Karina Riveros comenzó su campaña a través de Facebook.

Karina Riveros comenzó su campaña a través de Facebook.

La limpieza de casas a cambio de juguetes quedó atrás porque todos se ofrecieron a colaborar sin pedirle a Karina nada a cambio. Ella misma contó al diario local que solamente una anciana la llamó para que la ayudara ordenando una habitación. Sin embargo, cuando la abuela le ofreció dinero además de los juguetes, ella se negó y sólo se llevó los presentes para los chicos. 




Comentarios