Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Humano de San Juan, Fabián Aballay. "Estamos cruzando datos", afirmó.


Después del anuncio del Gobierno Nacional sobre la nueva tarjeta alimentaria, como una política de emergencia contra el hambre en la Argentina, sólo restaba saber cómo se implementaría en cada provincia. En San Juan, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Fabián Aballay, afirmó que allí serán más de 30 mil familias las que reciban esta ayuda. “El número que hoy estamos manejando es de 25 mil tarjetas, pero vamos a superarlo largamente, pensamos que en total vamos a rozar las 30 mil familias beneficiarias”, declaró al diario Tiempo de San Juan.

El beneficio está destinado para todas las familias con niños de hasta 6 años que se encuentran en situación de pobreza y, en San Juan, ya trabajan para poder identificar a éstas personas.  “En esta primera etapa estamos cruzando datos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los datos surgidos de la AUH y los aportados por el plan 1000 días”, detalló Aballay

Cuando estén empadronados todos los beneficiarios comenzaría la firma de convenios entre San Juan y la Nación. “Por eso esperamos la visita del ministro de Desarrollo Humano de Nación Daniel Arroyo quien estará en los próximos días en San Juan”, explicó el funcionario provincial. Sin embargo, también adelantó que durante este primer trimestre del año ya estará disponible la tarjeta para la compra de alimentos. La última etapa será la firma de un convenio con Banco Nación o Banco San Juan para poder repartir el plástico. 

Aballay también se mostró preocupado por aclarar que la tarjeta alimentaria no corta los otros beneficios como la Asignación Universal por Hijo. “Esto es algo independiente, una familia va a poder cobrar los otros beneficios, el único que no va a poder cobrar es la tarjeta social. En este sentido las familias van a tener que pasarse a la ayuda de nación que es superior a la nuestra de 800 por mes”, explicó. 




Comentarios