Una mujer de 43 años dio a luz al primer bebé sanjuanino del 2020

Se llama Analia Rojas y es oriunda de Valle Fértil. El pequeño nació a las 3.27 del miércoles con un peso de 2,700 kg..

El primer bebé sanjuanino de 2020.
El primer bebé sanjuanino de 2020.

El primer bebé sanjuanino del año se adelantó. Aunque tenía fecha para mediados de enero, por inconvenientes en el embarazo a Analia Rojas la internaron hace casi una semana y de sorpresa dio a luz a su primer hijo varón este primero de enero. El pequeño se llama Máximo, es oriundo del departamento Valle Fértil y nació a las 3.27 con un peso de 2,700 kg. Los médicos señalaron que está en perfecto estado de salud.

Según publicó Diario de Cuyo, Analia estaba internada desde el 26 de diciembre por un problema en la placenta, además de la presión, y debía ser controlada constantemente por los médicos. Tenía fecha para mediados de enero pero el pequeño nació mucho antes de lo previsto mediante cesaría. "Me bajaron a otra habitación como a las 19 del martes, pero nunca dilaté. Entonces, como a las 2.30 me empezaron a preparar para la cesárea y un rato después de las 3 nació el bebé", contó la feliz mamá.

Máximo Rojas, el primer bebé de 2020.
Máximo Rojas, el primer bebé de 2020.

La llegada anticipada de Máximo generó sorpresa en la familia, sobre todo en sus tres hijas mujeres. "Dos de ellas se fueron al Valle a pasar Año Nuevo porque no sabían que iba a nacer, y ahora tendrán que esperar hasta mañana -por hoy- para conocerlo, pues no tienen colectivos que las traiga", agregó la mujer.

El pequeño será el único varoncito de la casa. Analia ya es mamá de tres mujeres de 16, 18 y 24 años, y además es abuela de una nena de un año y medio. "Él ni se entera de todo esto, pero nosotros estamos sorprendidos y muy felices. Rodeado de tantas mujeres va a ser el mañoso de la casa", concluyó la mamá.