Se trata de dos motociclistas que viajaban por Ruta 150 a la localidad sanjuanina de Iglesia. Están fuera de peligro.


Dos amigos terminaron internados como consecuencia de dos accidentes en una misma ruta pero en diferentes circunstancias y tramos. Todo sucedió en la jornada del domingo en el departamento Iglesia, provincia de San Juan, cuando un motociclista perdió el control y cayó al barranco. Su compañero, que viajaba en otra moto, también corrió con la misma mala suerte: cuando iba camino a buscar ayuda chocó contra un camión y también terminó siendo auxiliado.

Las víctimas fueron identificadas como Massimiliano Zamitto (24) y Leandro García Domínguez (25), quienes según publicó Tiempo de San Juan se trasladaban en motos distintas por Ruta 150. En ese trayecto, cuando eran las 16.30, uno de ellos sufrió un desperfecto mecánico y pasando la “curva del sombrero” terminó cayendo a un precipicio de 40 metros. El accidente ocurrió en el mismo lugar donde en marzo pasado un médico cordobés, identificado como Pablo Baudino, cayó con su moto Yamaha 1200 y perdió la vida en el acto.

Rescate en Iglesia.

El otro motociclista terminó herido cuando por la misma ruta fue a buscar auxilio para su amigo accidentado. Ocurrió a pocos kilómetros antes de llegar a Jáchal, cuando el conductor del vehículo impactó contra otra camioneta. Tanto personal de bomberos como Protección Civil y el servicio de ambulancias trabajaron para rescatar y trasladar al nosocomio a los damnificados. Ambos están fuera de peligros.

“La noche fue un factor en contra a la hora de rescatar al hombre que cayó al precipicio, además no hay nada de señal por eso la información que manejamos es muy poca”, apuntó Francisco Suraci, director de Protección Civil. Y agregó: “El segundo accidentado está en el hospital de Jáchal, tiene algunas quebraduras pero se encuentra fuera de peligro; en tanto que el hombre que cayó al precipicio se encontraba en una zona muy complicada pero hemos podido solucionar el tema”.

Protección Civil estuvo trabajando para rescatar al motociclista herido.




Comentarios