Ocurrió en San Juan. El damnificado tiene 57 años y fue sorprendido por los delincuentes cuando dormía.


Un Veterano de Malvinas fue víctima de un terrible robo en su vivienda del departamento Rawson, en la provincia de San Juan. El hombre dormía mientras tres ladrones lo sorprendieron y después de amenazarlo con un arma de fuego, lo ataron con una sábana para perpetuar el robo. Según publicó Diario de Cuyo este viernes, los delincuentes se llevaron 450 mil pesos, sus ahorros de toda la vida, y un celular.

El damnificado fue identificado como Sergio Ardiles, de 57 años, quien fue atacado en propia vivienda del barrio Guillermo Rawson este domingo a las 6.30 de la mañana. Aparentemente los tres malhechores ingresaron al domicilio tras violentar una ventana del fondo y luego se dirigieron a la habitación del ex combatiente de Malvinas (este dato fue aportado por los vecinos), quien vive solo.

Una vez adentro de la casa encañonaron al propietario y luego lo maniataron, aunque nunca lo golpearon. “Los dólares, dónde tenés los dólares”, le decían a gritos a la víctima, mientras le apuntaban con un arma en la cabeza. Fuentes policiales indicaron que el hombre negó tener billetes estadounidenses pero les dijo que en una caja de zapatos, guardada en un ropero, tenía una importante suma: 450 mil en moneda nacional.

Con el dinero en mano, los ladrones escaparon. La víctima pidió ayuda y rápidamente se hizo presente en el lugar el personal policial de la Comisaría 24ta y de Robos y Hurtos. Ahora los pesquisas tratan de dar con los malvivientes con los pocos datos que aportó Ardiles, uno de ellos la vestimenta ya que estaban encapuchados y no pudo ver sus rostros. Por ahora no hay detenidos ni sospechosos indicados, pero se cree que hubo un entregador porque los sujetos cuando sorprendieron al damnificado le pidieron directamente el dinero.




Comentarios