Damas Gratis se suma a la grilla de la Fiesta Nacional del Sol

Pablo Lescano y su banda se presentarán en febrero en la popular fiesta sanjuanina. Luis Fonsi, el número central.

Pablo Lescano.
Pablo Lescano.

A dos meses del inicio de la celebración mayor de San Juan, la Fiesta Nacional del Sol, se confirmó quiénes son los dos artistas que se sumarán a la atractiva grilla de espectáculo. Se trata de Pablo Lescano y sus Damas Gratis, y el cuartetero Cristian "El Loco" Amato. La popular fiesta comenzará el 25 de febrero y finalizará el 29 en el Complejo Costanera, en el departamento Chimbas.

Wos estrenó su nuevo videoclip "Luz Delito" y ya es tendencia en Twitter
Wos estrenó su nuevo videoclip "Luz Delito" y ya es tendencia en Twitter

La noticia fue confirmada por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, a la periodista Dolly Rodríguez de Radio AM 1020. Los artistas recientes confirmados, ligados al género tropical, compartirán escenario el viernes 21 de febrero, en la penúltima noche. Será la primera vez de la legendaria banda de cumbia villera en la Fiesta del Sol, no así del cantante cordobés y ex Trulalá.

El espectáculo comenzará el martes 25 de febrero con el show del cantante de pop y de folclore Abel Pintos. Continuará el miércoles 26 con el esperado concierto del puertorriqueño Luis Fonsi, quien será el artista principal de la FNS. El jueves 27 será el turno de Ciro y Los Peras, y el rapero y campeón de las "Batallas de Gallos" Valentín Oliva, conocido como Wos. El sábado 29 cerrarán los Auténticos Decadentes, en la misma noche en la que consagrarán a la primera Embajadora del Sol.

2018 Billboard Music Awards – Photo Room – Las Vegas, Nevada, U.S., 20/05/2018 – Luis Fonsi holds his awards for Top Hot 100 Song, Top Collaboration, Top Steaming Song (Video), Top Selling Song and Top Latin Song. REUTERS/Steve Marcus las vegas eeuu  entrega de los premios billboard a la musica 2018 ceremonia premio a los musicos musicos cantantes premiados
2018 Billboard Music Awards – Photo Room – Las Vegas, Nevada, U.S., 20/05/2018 – Luis Fonsi holds his awards for Top Hot 100 Song, Top Collaboration, Top Steaming Song (Video), Top Selling Song and Top Latin Song. REUTERS/Steve Marcus las vegas eeuu entrega de los premios billboard a la musica 2018 ceremonia premio a los musicos musicos cantantes premiados

Todavía no hay fechas confirmadas de ventas de entradas ni de valores, aunque desde el Ministerio de Turismo explicaron que las entradas irán de los $150 a los $1500. Queda definir si habrá una entrada general para todas las noches o los tickets irán cambiando dependiendo el artista que toque ese día.