El voleibolista Matías Sánchez, el "Deportista del Año" en San Juan

El armador surgido en Obras y actual integrante de la Selección Argentina arrasó en la votación de Diario de Cuyo.

Su madre, María Pages, subió al escenario a recibir el premio en su nombre.
Su madre, María Pages, subió al escenario a recibir el premio en su nombre.

Casi que no hubo sorpresas. Después de un año brillante con Obras Voley y la Selección Argentina, el sanjuanino Matías Sánchez fue elegido el "Deportista del Año 2019". El voleibolista no estuvo presente en la celebración, porque se encuentra actualmente jugando en Brasil, y fue su madre quien recibió la distinción en manos del vicegobernador Roberto Gattoni. La premiación organizada por Diario de Cuyo se llevó a cabo en el salón Palmares, donde asistieron autoridades provinciales, dirigentes y deportistas de la provincia.

Su madre, María Pages, subió al escenario a recibir el premio en su nombre.
Su madre, María Pages, subió al escenario a recibir el premio en su nombre.

Sánchez se impuso en la votación con 29 votos, superando a la hockista Luciana Agudo (11) y al joven piloto Tobías Martínez (9). Y fue merecido. Con apenas 23 años el joven viene de vivir su mejor etapa como deportista profesional. Jugando para Obras, el club del cual surgió, fue campeón de la Copa ACLAV, obtuvo el bronce en el Sudamericano y alcanzó la final de la Liga Nacional A1, tras superar en semifinales a su clásico rival UPCN Voley.

Con el combinado nacional también tuvo grandes logros. De la mano del entrenador Marcelo Méndez, fue titular y campeón en los Juegos Panamericanos de Lima. En la Copa del Mundo en Japón también tuvo una destacada actuación que lo llevó a convertirse en el mejor armador del mundo. "Estoy muy contento por esta distinción. Todo deportista sanjuanino anhela esta distinción a fin de año. Ha sido un año grandioso que empezó con Obras en la final de la Liga", señaló mediante un video que mandó desde Brasil.

Sánchez nació en una familia muy ligada al vóley, sobre todo a Obras. Viene de quedarse con el Olimpia de Plata y ahora con el premio al "Deportista del Año" de San Juan. "No quiero dejar de agradecerle a Coqui Chica y al gobernador Uñac que hacen todo lo posible para que el deporte en San Juan crezca", cerró.