San Juan: otra vez hubo caos por la canasta navideña que entrega Gobierno

Cientos de personas se agolparon en la puerta del Centro Cívico, donde el miércoles dos mujeres se trenzaron a golpes.

Una multitud llegó hasta el Centro Cívico buscando un bolsón navideño.
Una multitud llegó hasta el Centro Cívico buscando un bolsón navideño.

Continúa el caos en San Juan por las canastas navideñas y módulos alimentarios que entrega el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Después de un miércoles escandaloso, tras la feroz pelea entre dos mujeres que aguardaban recibir el beneficio, este jueves otra vez hubo descontrol en los accesos al Centro Cívico. De acuerdo a la publicación de Diario La Provincia, una multitud acampó desde la madrugada buscando recibir una canasta que, en algunos casos, no les correspondía.

Las únicas personas que pueden recibir el módulo de diciembre, que ahora viene con productos navideños, son sólo quienes están empadronadas en Desarrollo Humano y no todos como se mencionó a través de las redes. Esto fue aclarado por las autoridades de la cartera, quienes señalaron también que los bolsones se están entregando en los municipios y no en el Cívico.

“Se están entregando los Módulos Alimentarios correspondiente al mes de diciembre de 2019, para personas que se encuentran empadronadas en el sistema de registro con el que cuenta la cartera social. Pero no en ese lugar sino en los municipios”, explicaron desde el ministerio.

Una multitud llegó hasta el Centro Cívico buscando un bolsón navideño.
Una multitud llegó hasta el Centro Cívico buscando un bolsón navideño.

Sin embargo este jueves la gente se acercó nuevamente al edificio público y otra vez hubo desorden. Algunas personas indicaron que en las comunas les informaron que "no hay nada" y por lo tanto decidieron agolparse una vez más en la puerta de las oficinas del ministerio. "La gente lo necesita, viene dos cositas en el bolsón pero para nosotros es mucho", sostuvo una joven mamá a Canal 13.

Desde Gobierno volvieron a afirmar que estos beneficios se están entregando en los 19 municipios sanjuaninos y sólo están disponibles para personas que están empadronadas. Desde Desarrollo Humano indicaron que por ahora no está abierta la inscripción para nuevos beneficiarios pero para obtener mayor información los ciudadanos deberán dirigirse al área social del municipio pertinente.