San Juan: lanzan "Precios Acordados" y una canasta navideña económica

Los programas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre en 23 comercios de San Juan. Todos los detalles.

Precios Acordados.
Precios Acordados.

Este martes autoridades del Ministerio de Producción y Desarrolló Económico lanzaron "Precios Acordados" y una canasta navideña económica con el fin de aliviar el bolsillo de las familias sanjuaninas en vísperas de fin de año. Estos programas fueron elaborados con empresarios locales y estarán vigentes hasta el 31 diciembre. Según publicó la página oficial de Gobierno hay un total de 23 comercios adheridos.

En el programa "Precios Acordados" los consumidores podrán acceder a un listado de artículos de higiene y de la canasta básica de alimentos con precios de referencia. Los productos que pueden adquirirse por separado son 18 y, según el compromiso de los comerciantes, mantendrán su precio hasta fin de año. Estos beneficios estarán disponibles en supermercados de Capital, Albardón, Chimbas, Rivadavia, Angaco, Rawson, Pocito, Iglesia, Santa Lucía, 25 de Mayo, Calingasta y Jáchal.

Todos los artículos disponibles.
Todos los artículos disponibles.

En conjunto con este último plan también confirmaron que este miércoles saldrá a la venta una canasta navideña accesible de 5 artículos: pan dulce de 400 gramos, un paquete de garrapiñadas de maní de 70 gramos, una sidra de 710 cc, un turrón de maní de 70 gramos y un budín de 170 gramos. Esta canasta costará 185 pesos, que fuera de esta oferta en los mercados cuestan un 43% más cara. "Es para que a nadie la falte una canasta navideña estas fiestas", señaló el presidente de Cassa, Mario Gee, a Diario de Cuyo.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico ya adelantó que brindará la publicidad necesaria a las empresas adheridas con piezas gráficas, radiales y audiovisuales con el fin de promocionar estos acuerdos.