Un perro atacó a un bebé y le fracturó el cráneo

El pequeño tiene dos años y lo mordió el perro de un vecino, en un barrio de San Juan. Está muy grave.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Gran conmoción se vivió este jueves en un barrio sanjuanino porque un bebé de 2 años terminó con graves heridas tras ser atacado por un perro. Según informó el diario Tiempo de San Juan, todo ocurrió en el barrio Conjunto 7, un complejo de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda, ubicado en Chimbas, al norte de la provincia cuyana.

El niño es Noa Giovani Jofré, que ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, en la Capital de San Juan, con heridas importantes en la cabeza. Según la prensa local la más grave es una fractura de cráneo pero también tiene fracturas en otras partes del cuerpo y terminó con varias mordidas en el rostro que deberán ser suturadas.

El can que lo mordió es de un vecino del barrio y se habría escapado del cuidado de su dueño. Fue tal la saña del perro con el pequeño que tuvieron que intervenir varios vecinos para poder sacárselo y salvar a Noa. El nene continúa internado, en estado reservado en el nosocomio.

Hasta el momento no trascendió la identidad del dueño del perro y tampoco la raza del animal. El vecino tampoco ha sido detenido pero la Policía ya investiga cómo se dieron los hechos que terminaron con el pequeño internado en Terapia Intensiva.

No es la primera vez que un niño termina en grave estado por ataques de perros y el 4 de septiembre pasado otro bebé murió producto de un incidente de iguales características, en San Juan. En esa oportunidad fue una jauría la que mordió hasta la muerte al niño. Los animales vivían en una finca y el menor había salido a jugar a la puerta de su casa cuando lo atacaron. Tras la investigación un juez imputó al dueño de las mascotas.