El rumbo de San Juan en 10 frases de Uñac

El gobernador sanjuanino juró para su segundo periodo consecutivo al frente de la provincia. Mirá lo que dijo.

Sergio Uñac durante su discurso de asunción en la Cámara de Diputados de San Juan.
Sergio Uñac durante su discurso de asunción en la Cámara de Diputados de San Juan.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac juró, este martes, en la Legislatura Provincial e inició así su segundo mandato al frente de la provincia cuyana. Después de jurar, en un extenso discurso, repasó los logros de los cuatro años que pasaron y planteó los desafíos para el periodo que se viene.

A continuación el presente y futuro de San Juan, en diez frases de Sergio Uñac:

1- "En estos últimos años, he percibido como la política ha ido sufriendo un "vaciamiento esencial"

2- "A contramano de las políticas de ajuste, en San Juan implementamos el Programa 1000 Días, observado y ponderado en el país y en el exterior como una política pública modelo en el área de la salud.

3- "Hemos inaugurado el Teatro más moderno de Argentina, el Autódromo más innovador de Sudamérica y uno de los predios feriales más importante del interior del país".

4- "Tenemos hoy el Parque Anchipurac, único en Latinoamérica que marca una línea a futuro en materia de protección ambiental".

5- "Construimos 9.454 viviendas y tenemos aproximadamente 4.000 en construcción en este momento". 

6- "Al terminar el 2020 tendremos una cobertura cloacal del 86% de los hogares sanjuaninos"

7- "Reinstalamos un modelo minero con licencia social que le sirve a San Juan y a los sanjuaninos, que conjuga crecimiento económico, desarrollo social y sustentabilidad ambiental".

8- "Hemos comenzado con la construcción de la segunda etapa del dique Tambolar. Una obra de más de 700 millones de dólares que demandará aproximadamente 1200 puestos de trabajo".

9- "Transitamos como sociedad un cambio en el paradigma de género. Empezamos a recuperar una mirada de equidad sobre una relación que debió, por naturaleza, ser siempre equitativa".

10- "Ratifico nuestro interés estratégico en la integración al Pacífico y a los mercados asiáticos y la voluntad manifiesta del Presidente de la Nación y de esta gestión provincial en continuar avanzando para concretar la obra que pondrá finalmente en vinculación física nuestra economía y la de los países vecinos con la economía del Asia –Pacífico"