En 2020 construirán la Ciudad Judicial en San Juan y tomarán 800 obreros

Este lunes se firmó el contrato de la primera etapa de la obra que será de 10.000 m2.

Este martes la Corte de Justicia de San Juan firmó la adjudicación de la obra con el Gobierno de San Juan.
Este martes la Corte de Justicia de San Juan firmó la adjudicación de la obra con el Gobierno de San Juan.

La Corte de Justicia de San Juan junto al Gobierno de San Juan, firmaron este lunes, el contrato para la construcción de la Ciudad Judicial, una mega obra que albergará a todo el Poder Judicial de la provincia, que ahora se encuentra distribuido en distintos puntos de la provincia. Según publicó Tiempo de San Juan, el edificio estará ubicado en calle Benavídez, en el límite entre las comunas de Capital y Chimbas. La primera etapa generará 800 puestos de trabajo para obreros de la construcción y será de unos 10.000 m2.

Desde el Gobierno local, prevén arrancar con la obra durante el segundo semestre de 2020. Será la Sociedad Arquitectura Andina (SAS) quien se hará cargo del proyecto. Se trata de los arquitectos Bruno José Giancola, Ricardo Herce y Augusto Rodríguez quienes ganaron el concurso nacional que se convocó en el año 2018.

A partir de la fimra del acuerdo, SAS tiene 6 meses para elaborar el proyecto ejecutivo y luego se llamará a licitación para elegir la empresa constructora que levantará el imponente edificio del Poder Judicial sanjuanino.  Los ministros de la Corte, Adriana García Nieto, Daniel Olivares Yaur y Juan José Victoria fueron los representantes de la Justicia que firmaron el contrato junto al gobernador, Sergio Uñac.

Este lunes la Corte de Justicia de San Juan firmó el contrato con los arquitectos que se harán cargo de la obra.
Este lunes la Corte de Justicia de San Juan firmó el contrato con los arquitectos que se harán cargo de la obra.

En este sentido, el rpimero mandatario sanjuanino destacó que la construcción de la Ciudad Judicial es una "una deuda que tiene el Estado para con el Poder Judicial" y agregó:  "Así como el Poder Ejecutivo tiene su casa, el Poder Legislativo tiene un lugar histórico al cual además se le está construyendo un anexo próximo a finalizar, quedaba la deuda pendiente de que el Poder Judicial tuviera una casa".

El proyecto de la Ciudad Judicial fue elaborado por la Dirección de Servicios Generales de la Corte de Justicia, a cargo del ingeniero Eduardo Serrate, quien estableció cuáles serían los requerimientos del nuevo edificio. El predio donde se alzará la construcción es de 12 hectáreas y fue cedido a la la Justicia local en el año 2017 por el Poder Ejecutivo.