Las jugadoras del equipo de fútbol femenino de San Martín de San Juan, tuvieron que salir a pedir disculpas esta semana por burlarse de la violencia de género con una parodia. La publicación de la polémica la hicieron algunas de las jugadoras con un meme, en el que se burlaban del club Palermo tras haberles ganado el último sábado. Utilizando la canción feminista de "Un violador en el camino", se autoproclamaron "violadoras" por haber ganado el partido.

"Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni como vestía. El violador eras tú", reza la proclama feminista contra la violencia de género, pero las jugadoras se identificaron con el violador y pusieron a las chicas de Palermo en el lugar de víctimas, tomando el tema con total liviandad. Después de la polémica, una de las chicas utilizó las redes sociales para pedir disculpas y así también lo hizo el club San Martín.

Las jugadoras del equipo de fútbol femenino de San Martín tuvieron que salir a pedir disculpas.
Las jugadoras del equipo de fútbol femenino de San Martín tuvieron que salir a pedir disculpas.

"Ahora estoy tomando conciencia que con eso no se juega. Soy mujer y se lo que es andar con miedo de que te violen. Creo que mi grado de inmadurez me hizo pensarlo como un chiste", escribió la joven, arrepentida de haberse tomado el tema con tanta liviandad. Desde la Liga Sanjuanina de Fútbol no hicieron referencia al episodio de forma oficial, pero  este martes por la noche el tema se discutirá en la comisión directiva.  Es más, la directora de Fútbol Femenino, Mónica Vela, dijo a Tiempo de San Juan que la sitaución fue "penosa" y que la medida ideal "más que la sanción o el castigo es el diálogo con las chicas". 

Desde San Martín también lamentaron el hecho y lo mismo hizo el equipo Palermo FC quien expresó su repudio y pidió respeto. Desde el club de las sanjuaninas ahora también evalúan tomar medidas disciplinarias contra las jugadoras de la polémica.

Las jugadoras del equipo de fútbol femenino de San Martín tuvieron que salir a pedir disculpas.