En San Juan también se hizo sentir "Un violador en el camino"

El himno feminista creado en Chile traspasó la Cordillera. En San Juan, distintas mujeres lo representaron.

Las sanjuaninas también se sumaron a \
Las sanjuaninas también se sumaron a \

Este domingo, la puerta de la Legislatura de San Juan fue el escenario elegido por las mujeres de la provincia para sumarse a la movida mundial de "Un Violador en Tu Camino". El himo feminista que nació en Chile, a raíz de la violencia sexual contra las mujeres, saltó la Cordillera de los Andes y esta vez fue el turno de San Juan. A través de las redes sociales, cientos de mujeres se convocaron para el domingo y realizaron la tan esperada intervención contra la violencia machista.

La cita fue en el cruce de Avenida Libertador y Las Heras, donde integrantes de distintas organizaciones feministas y mujeres que se autoconvocaron, cantaron al ritmo de bombos y con los ojos vendados con un pañuelo negro. "Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eras tú. El violador eras tú", se escuchó entonar a las chicas.

Entre las distintas mujeres también se pudieron ver pañuelos verdes a favor de la legalización del aborto y pañuelos morados a favor del feminismo. La intervención se gestó en Chile, en medio de las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera y las graves denuncias de violaciones a los derechos humanos. Rápidamente se extendió por todo el país y feministas de todas las provincias argentinas realizaron la intervención en apoyo a sus compañeras chilenas.

El Frente de Murgueras San Juan compartió el video de "Un violador en tu camino", en sus redes sociales, acompañado de la leyenda: El Estado no me cuida, me cuidan mis amigas. Una vez más acompañando la lucha. América Latina será toda feminista.

💚 EL ESTADO NO ME CUIDA.. ME CUIDAN MIS AMIGAS. 💪 UNA VEZ MAS ACOMPAÑANDO LA LUCHA ! PORQUE DE ESTE COLECTIVO NO NOS BAJAMOS NUNCA MAS. AMERICA LATINA VA A SER TODA FEMINISTA!

Posted by Frente Murgueras De San Juan on Sunday, December 8, 2019