Asisten al nosocomio gran cantidad de pacientes hipoacúsicos y analfabetos, por lo que la escritura deja de ser una posibilidad para comunicarse.


El hospital de San Juan Marcial Quiroga se convirtió en el primer nosocomio público del país en capacitar a su personal en lenguaje de señas. Personal sanitario y administrativo realizó el Taller de Lengua de Señas, que se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Asociación Civil 7 de Mayo. 

La necesidad de que el personal realizara este taller surgió por la cantidad de pacientes que llegan al nosocomio y son hipoacúsicos y analfabetos, por lo que la escritura deja de ser una posibilidad para comunicarse.

Patricia Dingevan y Sabrina Carricondo fueron las responsables de dictar el Taller. 

“Esta propuesta surge por la necesidad imperiosa de poder lograr una comunicación real y efectiva con la comunidad sorda de la provincia de San Juan”, dijo Dingevan

Ya agregó: “Es por esto que consideramos que debemos brindar todas las herramientas y mecanismos necesarios para lograr este objetivo, que no es ni más ni menos que la comunicación. Unidos de la mano a ello, podremos colaborar entre todos y en cada ámbito a que dichas personas puedan alcanzar su desarrollo pleno y lleno de logros en sus vidas, compartiendo en igualdad de condiciones cada desafío”.




Comentarios