Los recolectores de residuos de Caucete fueron homenajeados por una pequeña vecina de la zona, quien les escribió una carta. Fue el viernes, cuando los trabajadores realizaban su habitual recorrido por el barrio Área II.
Pablo Gastón Arce, un trabajador municipal, fue quien en el recorrido de última hora escuchó a una niña que los llamaba a gritos y les pedía que no se fueran. Al ver la actitud desesperada de la menor, el recolector se acercó a ella, quien estaba acompañada por su abuelo.
Es que la niña, de nombre Catalina Videla, esperaba con asias el paso de los munipales para hacerles entrega de un obsequio. Se trataba de una carta que había escrito ella misma y de una gasesosa, que les regalaba para que pudieran refrescarse.
Fue la esposa de uno de los recolectores, quien decidió compartir el hecho en las redes sociales y rápidamente la publicación se volvió viral.
La carta de Catalina
“Para los recolectores de residuos que reciban esta carta les quiero contar algo, veces los veo pasara y me pregunto ¿Cómo será la vida de los recolectores? Y me respondo son buenas personas, trabajadoras dignas y me molesta que le digamos basureros o que es un trabajo feo quiero que sepan que los veo pasar barrio por barrio recolectando nuestra basura y quiero darle las gracias por mí y por todas las personas que no se dan cuenta de lo ustedes hacen”.