Se trata de una parodia antisemita que fue calificada con un "9". El Ministerio de Educación ya intervino en el caso.


Un escándalo se desató en las últimas horas a raíz de un video protagonizado por alumnos del Colegio Modelo de San Juan. Se trata de una parodia pro nazi que estudiantes de 4to año presentaron para rendir una materia y rápidamente se viralizó en las redes, provocando un total repudio. Lo cierto es que funcionarios del Ministerio de Educación tomaron conocimiento del caso e inmediatamente repartieron sanciones a las autoridades del establecimiento educativo.

Las imágenes, con claros tintes antisemita, fueron grabadas por los propios alumnos para rendir un trabajo escolar encargado por la profesora de Historia. A pesar de la polémica que desató la filmación, el material fue aprobado por la docente y calificado con un “9”. Uno de los menores, orgulloso del trabajo, contó lo ocurrido a través de Twitter.

Sin embargo el video generó malestar en las redes sociales, sobre todo en la comunidad judía local. Leonardo Siere, presidente de la Sociedad Israelita, señaló a Diario de Cuyo que mantuvo una reunión con autoridades del conocido colegio privado y la titular del INADI, Silvia Martín. “Hay un total repudio al material. Entendemos que el video o lo que se les pidió a los alumnos no es correcto y la directora nos comunicó que la escuela no tiene esos valores. Repudió el video y lo que decían en él”, apuntó Siere.

Desde el Ministerio de Educación también se manifestaron al respecto. A través de un comunicado confirmaron que iniciaron un sumario administrativo contra directivos y docentes del Colegio Modelo, y que la profesora de Historia fue separada de su cargo. También señalaron que “los estudiantes tendrán que realizar una tarea reparadora e investigar sobre el tema para conocer el trasfondo antisemita de su accionar”.



Comentarios