Pasó en San Juan. La obra en discusión es un tramo de dos kilómetros que tardaron 13 meses en reparar.


La relación entre San Juan y Vialidad Nacional está que arde. A los reclamos por una deuda que el Gobierno de Macri mantiene con la Provincia por desembolsos que hizo para mantener los trabajos en la Ruta 40 Norte y otros caminos, ahora se suma el malestar de los sanjuaninos por una obra recién inaugurada en la Avenida de Circunvalación, la arteria principal. Se trata de un tramo de 2 kilómetros que fue refaccionado en casi un año y no terminó de convencer. Desde Vialidad señalaron que “es lo que hay”.

Algunos de los mensajes de los usuarios, enojados por la obra inaugurada en la Circunvalación.

La obra en la avenida sanjuanina fue anunciada en 2018 con bombos y platillos por Vialidad Nacional. En principio eran 20 kilómetros los que iban a remodelar, sin embargo, terminaron siendo apenas 2. A la reducción del tramo y la demora –tardaron 13 meses- el resultado final no dejó contento a los sanjuaninos. “Tanto tiempo parado para hacer esto”, “Así se nos va a romper más el auto y “Pareciera que no hicieron nada”, fueron algunos de los mensajes que aparecieron en las redes.

Este viernes finalmente llegó la respuesta de Vialidad Nacional. Sergio Alduanate, Jefe del Distrito 9, explicó que la obra no terminó como lo esperaban por problemas de presupuesto. En principio el dinero destinado a este proyecto era de $75 millones, sin embargo terminó costando $35 millones por el 30% de la obra original.

Este viernes llegó la respuesta de Vialidad Nacional al reclamo de los sanjuaninos por el asfalto.

Alduanate también se refirió al reclamo de los sanjuaninos por la calzada y dijo que esto se debe a que no pudieron cambiar por completo las losas. “La calidad de la obra es inobjetable, mientras se maneje en el rango de velocidad permitida que es de 80km/h. Lo otro es un tema de incomodidad que tienen los usuarios, porque no se cambiaron todas las losas sino que fue un reemplazo. Al pasar de los autos, al sentir las juntas, por ahí provoca cierta incomodidad”, explicó el funcionario a Tiempo de San Juan.




Comentarios