Tiene 20 años, abusó de una nena de 9 y recibió una dura condena

Se trata de un joven oriundo de Los Berros, San Juan. Para evitar ir a juicio aceptó una pena de 6 años.

Condenado por violar a una menor.
Condenado por violar a una menor.

Jesús Saavedra es el chico de 20 años que este jueves fue condenado por abusar sexualmente de una nena de 9 años. El aberrante caso ocurrió hace dos años atrás en la localidad de Los Berros, en el departamento sanjuanino Sarmiento. Tras un acuerdo con la Fiscalía para evitar ir a juicio, el acusado aceptó una pena de seis años de prisión.

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, los ultrajes ocurrieron en 2018. Saavedra era vecino de la víctima, en un pueblito de apenas 3 mil habitantes, y aprovechaba esa situación para acercarse a la menor y luego abusarla. Estos episodios se repitieron en varias oportunidades hasta que la familia de la nena descubrió todo e hizo la denuncia policial.

El joven abusador se presentó en la Sala Tercera de la Cámara Penal, en los Tribunales de San Juan, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante. Pero sorpresivamente pidió abreviar el juicio y aceptar una condena de seis años de prisión, la cual deberá cumplir en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Esta condena fue acordada y aceptada por el fiscal de la causa, Daniel Galvani, y por la jueza, María Silvina Rosso de Balanza.

Ahora se espera que la propia jueza realice la lectura de la sentencia y ratifique la misma. Esto sucederá recién el próximo jueves 28 de noviembre, según adelantó el diario local.