Robó y orinó en una casa: lo atraparon porque olvidó su celular

Ocurrió en San Juan. El teléfono tenía de portada una foto del ladrón y la policía logró identificarlo rápidamente.

Robó, pero se olvidó el celular y lo atraparon.
Robó, pero se olvidó el celular y lo atraparon.

Un joven de 19 años, identificado como Jesus Cassanelli, fue arrestado después de robar y orinar en una vivienda del departamento Rawson. El hecho ocurrió en la noche del lunes pasado, cuando la familia damnificada no se encontraba en la casa. ¿Cómo dio la policía con el delincuente? Porque al revisar la vivienda encontraron su celular, que sorpresivamente tenía una foto suya como fondo de pantalla.

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, el hecho sucedió cerca de las 22 horas. Zulma Villegas, la propietaria de la casa del barrio Salvador María del Carril, había salido a cenar a lo de un sobrino y fue entonces cuando el joven aprovechó para ingresar al domicilio. Lo hizo a través de una ventana de uno de los dormitorios, por donde sacó todo los elementos robados: una bicicleta mountain bike, un LCD, una licuadora, una tetera eléctrica y dos bolsos con ropa y zapatillas.

La mujer recién descubrió que habían desvalijado su casa cuando llegó a la misma, pasada la medianoche. Inmediatamente dio aviso al 911 y personal de la Comisaría 24º llegó al lugar. Cuando comenzaron a revisar descubrieron que el malhechor había orinado una de las habitaciones pero, para sorpresa de todos, había olvidado su celular.

El aparato fue clave para dar con él y detenerlo a pocas cuadras de donde vive la víctima. La imagen suya en el teléfono y el testimonio de los vecinos resultaron fundamentales para atraparlo. Ahora, aprehendido en la comisaría rawsina, espera ser juzgado por los tribunales de Flagrancia. Según el diario local el joven confesó haber sido el autor del robo y cónto dónde había escondido el botín.