Una carrera de aventura bajo la luz de la luna llega a San Juan

Se llevará a cabo este sábado 23 de noviembre en Punta Negra. Participarán más de 500 personas.

Carrera cielo nocturno.
Carrera cielo nocturno.

Se viene una nueva edición "Cielo Nocturno Trail Running", la multitudinaria carrera de aventura que se disputará la noche del 23 de noviembre en la provincia de San Juan. El evento se desarrollará en los cerros del Dique Punta Negra, en la localidad de Zonda, y convocará a más de 500 deportistas de todo el país. Las distancias de competencia serán de 25, 12 y 5 kilómetros.

El desafío de correr bajo la luz de la luna es uno de los más atractivos del calendario sanjuanino de trail running. Sobre todo por su escenario montañoso ubicado en el límite geográfico de Zonda y Ullum, el cual fue declarado como uno de los cinco mejores lugares del mundo para observar el cielo, la vía láctea y sus fenómenos. La Ruta Interlagos, el Cerro Negro y Cerro Blanco, algunos de los paisajes que comprenderán el recorrido.

La carrera comenzará a las 20 horas. La distancia mayor será de 25 kilómetros pero habrá dos paralelas de 12 y una participativa de 5 kilómetros. Según publicó Diario de Cuyo, los más pequeños también podrán ser parte de la fascinante competencia en un circuito participativo.

"La idea es incluir a todos, por eso creamos trazados cortos de dificultad baja (5k), pensado para corredores "amateurs", ideal para todos los que se están iniciando en la actividad. Y distancias un poco más largas, de dificultad media a elevada pensados para runners de nivel avanzado o expertos", contó Franco Oro, director del espectáculo deportivo.

Para la competencia llegarán atletas de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba y Mendoza, entre otras provincias. Entre las participaciones se destacan la de Gisela Tobares, la sanjuanina que integra la Selección Argentina, y el jujeño Víctor Cruz, quien viene de participar del mundial de montaña en Villa La Angostura.