Condenaron al chofer que fue sorprendido robando gasoil de su colectivo

Se trata del empleado de la empresa sanjuanina El Triunfo. La sentencia se anunció en un juicio abreviado.

El cómplice del chofer, también detenido.
El cómplice del chofer, también detenido.

Un colectivero de apellido Diego Alberto Limerutti fue condenado por la Justicia de San Juan tras ser sorprendido robando infraganti al menos 60 litros de gasoil de la unidad que conducía. El chofer recibió 3 meses de prisión en suspenso, misma pena le otorgaron a su cómplice, identificado como Emanuel Molina. La resolución se anunció en un juicio abreviado que se llevó a cago en el Fuero de Flagrancia.

De acuerdo a la publicación del diario digital Tiempo de San Juan, Limerutti, quien fue acusado de delito de tentativa de estafa -bajo la modalidad de abuso de confianza-, fue liberado de inmediato pero deberá cumplir una serie de reglas de conductas que le impusieron los jueces. Lo mismo que Molina, quien fue participe directo del hurto. Ambos estaban detenidos desde hace tres días en la Central de Policía y con esta condena zafaron de ir a la cárcel.

Chofer ladrón

Colectivero escrachado: así robaba combustible el chofer sanjuanino

Posted by sanjuan8.com on Saturday, November 16, 2019

Tanto el chofer de colectivo como su cómplice fueron atrapados el fin de semana pasado cuando robaban combustible de un colectivo de la empresa El Triunfo. La policía descubrió que habían instalado una bomba en la unidad que estaba conectada de manera transitoria al tanque y servía para apoderarse de manera ilegal de 60 litros de gasoil, que ya estaban distribuidos en tres bidones. Molina estaba estacionado en un auto senda gris delante del colectivo y era quien transportaba el combustible robado.

La investigación inició cuando la empresa denunció al chofer por una "actitud sospechosa". Desde allí mandaron a inspectores a recorrer la zona y observar el recorrido de Limerutti. Con la confirmación de que se trataba de un "empleado infiel", dio intervención la policía.