Amas de Casa denunció que Energía San Juan cobra de más a sus usuarios

Lo hizo Laura Vera, dirigente de Amas de Casa en San Juan. Harán una presentación en el Defensor del Pueblo provincial.

La organización acusa a Energía San Juan de cobrar más de lo que los usuarios consumen.
La organización acusa a Energía San Juan de cobrar más de lo que los usuarios consumen.

La dirigente de Amas de Casa, en San Juan, afirmó que la empresa distribuidora de energía cobra de más a sus usuarios. Así lo aseguró Laura Vera al diario Tiempo de San Juan luego de que se conociera la realidad de algunos departamentos alejados de la Ciudad, a donde llegaron boletas de hasta 30 mil pesos a casas de familia. Para protestar, la gente hizo cortes, protestas y manifestaciones en los organismos reguladores como el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE).

Amas de Casa realizó un relevamiento en la provincia para asegurar que en San Juan "se está cobrando de más el servicio de la luz y algunos organismos se hacen los sonsos", remarcó Vera. "Primero producto de la crisis la gente utiliza menos artefactos para hacer de comer. Ejemplo licuadora o procesadora. Segundo porque estamos cuidando el consumo porque no podemos pagar las boletas que están llegando. Y tercero porque las boletas que hacemos mención son de épocas que todavía no hacía calor, por eso creemos que está cobrando de más", explicó la dirigente social al medio sanjuanino.

Desde la organización ya realizaron una presentación hasta el EPRE, denunciando el cobro excesivo, además irán al Defensor del Pueblo Provincial. "A nivel nacional somos parte de una corriente que pide que dejemos de pagar la boleta dolarizada, por eso desde las distintas organizaciones que conformamos la CTA autónoma pedimos que se pesifiquen esos montos" sostuvo Vera. Para la dirigente, la gente está consumiendo menos y cuidando el uso que le da la familia a la energía eléctrica, por eso no entienden los elevadísimos montos de algunas facturas.

Según el EPRE hay 2158 casas de sanjuaninos que reciben boletas de más de 10 mil pesos. Además, son 20791 los usuarios que pagaron boletas de más de 5 mil pesos durante el último invierno.