En la semana del prematuro, los bebés "superhéroes" que enternecen a todos

Son pequeños que están internados en el Hospital Rawson de San Juan. Mirá la emocionante secuencia.

Aitana, luchadora.
Aitana, luchadora.

Con capa y antifaz, en una clara muestra de su lucha para recibir el alta y volver a sus hogares, bebés prematuros protagonizaron una tierna producción de fotos en su semana. Los pequeños están internados en el Hospital Rawson de San Juan, donde hay un total de 200 profesionales abocados a su atención.

El personal del servicio de Neonatología, en complicidad de los papás que acompañan en la recuperación, vistió a los bebés de superhéroes para recordar la "Semana del Prematuro". Las postales fueron compartidas en el Facebook oficial del hospital y compartidas por miles de personas, quienes dejaron emocionantes mensajes de aliento y apoyo a los pequeños luchadores.

Los mellis luchadores de Neo.
Los mellis luchadores de Neo.

Según publicó Tiempo de San Juan, en el nosocomio de Capital atienden 56 prematuros con equipamiento que ninguna otra clínica privada posee. Se realiza una enorme tarea para atender a los menores pero también para asistir a los padres. En total hay 50 médicos trabajando, 130 enfermeras, ayudantes de enfermería, kinesiólogos y una psicóloga.

Aitana, luchadora.
Aitana, luchadora.

También los papás reciben contención psicológica. Además realizan talleres, simulacros con los hermanitos y les enseñan con muñecos cómo se les salva la vida.

Umma, una heroína de Neo.
Umma, una heroína de Neo.