Tiene 4 meses, está grave y su mamá le donará el órgano que necesita para vivir

La mujer, quien es oriunda de San Juan, se someterá a un trasplante de hígado para salvar a su pequeño.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La historia de una mamá que donará un órgano para que su bebé de 4 años pueda vivir conmueve a todo San Juan. El pequeño se llama Gerónimo Pérez y sufre cirrosis grado 3, por lo que necesita con urgencia un trasplante de hígado para seguir viviendo. Eloisa, en una muestra clara de amor de una madre a su hijo, será quien se someta a una la cirugía para salvar a su pequeño.

La intervención quirúrgica se llevará a cabo ese viernes a las seis de la mañana en el hospital Austral, en Buenos Aires. La mujer ya se hizo todos los análisis y resultó ser compatible en un 99%. De salir todo bien la familia podrá regresar a su provincia y llevar una vida normal y saludable. "En estos momentos la oración es necesaria y nos hace fuertes. Yo creo en la solidaridad de mi gente", señaló Mónica, la abuela del bebé.

La historia de Gerónimo se conoció hace pocas semanas, cuando el nene debía viajar con urgencias al Hospital Garraham pero la obra social no autorizaba el traslado. Como la situación era desesperante y corría riesgo la vida del menor, el Gobierno local decidió enviarlo en el avión sanitario de la provincia.

La noticia recorrió todos los medios y la obra social finalmente decidió cubrir todo el tratamiento del chico. "Después de la nota que hizo su medio, el Galeno de Buenos Aires se hizo cargo de todo", explicó Mónica. Además se consiguió un departamento a pocas cuadras del nosocomio para la familia, que en los primeros días dormía en el hospital.