Los arácnidos fueron hallados en una construcción que está a metros de una escuela.


Los vecinos de un barrio sanjuanino se mostraron preocupados por el hallazgo de alacranes peligrosos. Los mismos aparecieron en una construcción que está cerca de la escuela Normal Sarmiento y de una plaza muy concurrida. Según dijeron especialistas a Diario de Cuyo se trata de arácnidos que, incluso, podrían provocar la muerte.

Para los residentes del lugar los alacranes provienen de un edificio en construcción que está ubicado en calle Santiago del Estero entre Libertador y Laprida, en el departamento Capital. Según relataron los damnificados, varios de los también llamados escorpiones aparecieron en sus hogares y generaron pánico.

Medidas de prevención para evitar picaduras de alacranes. (Fuente: Ministerio de Salud de Córdoba)

Mónica Moli, una vecina del barrio, contó que llevó a uno de los alacranes al Hospital Rawson y allí le indicaron que debía tener máxima precaución porque era venenoso y altamente tóxico. La mujer cree que este arácnido podría haber matado a su mascota, quien falleció misteriosamente hace un tiempo. De hecho consultó a una veterinaria, quien le dio crédito a la versión porque esa variedad es letal y en San Juan no hay antídotos.

“Anoche (por el miércoles) apareció otro en mi habitación y yo estaba descalza en ese momento. Nos enteramos que dos vecinos encontraron cada uno un alacrán en sus respectivas casas, entonces es un tema de la manzana al menos”, añadió Moli.

La preocupación no sólo es por quienes viven en la zona, sino también por los chicos que asisten a una escuela cercana.




Comentarios