Piden donantes de sangre para la cadete a la que tuvieron que amputarle un brazo

La familia de Belén Molina, la aspirante a la Policía de San Juan que se accidentó en su moto, necesita 100 donantes.

La cadete de Policía sufrió un accidente y tuvieron que amputarle un brazo.
La cadete de Policía sufrió un accidente y tuvieron que amputarle un brazo.

Belén Molina tiene 20 años y pelea por su vida en el Hospital Guillermo Rawson, el nosocomio público de la provincia de San Juan, tras sufrir un grave accidente de tránsito. Ahora, su mamá y su novio empezaron una desesperada campaña a través de las redes sociales por donde piden donantes de sangre para la joven. Es que Belén necesita 100 donantes y, hasta el momento, sólo han conseguido a 19 personas.

Su mamá, Norma, habló con Canal 13 de San Juan y expresó el angustiante momento por el que atraviesa la familia para salvar la vida de la cadete de Policía. "Le pedimos colaboración a la sociedad", aseguraron. Los grupos sanguíneos que piden los famliares de la chica son A+, A-, O+ u O-. A Beléon tuvieron que amputarle un brazo luego de descompensarse y caer de su moto, en Chimbas, un deprtameneto al norte de San Juan, el pasado jueves 31 de octubre. Ahora, los médicos intentan salvarle la vida a la joven que estudiaba para, algún día, formar parte de las Fuerzas de Seguridad provinciales.

La familia de Belén pide donantes a través de las redes sociales.
La familia de Belén pide donantes a través de las redes sociales.

 "El pronóstico es muy favorable según los médicos. Estamos agradecidos por quienes vienen a visitarla y por quienes rezan por ella", manifestó su madre al canal local.   "Vamos a agradecer si colaboran y también pedimos oraciones para que mejore pronto y pueda volver a estar con su familia", dijo Miguel, pareja de la aspirante. A pesar de las graves lesiones que sufrió, los medicos sostienen que su recuperación ha sido favorable en comparación al estado en el que ingresó al hospital.  "Está teniendo una recuperación muy rápida. Tenemos fe de que Dios la va a sacar adelante", agregó Norma.