Es parte de un proyecto que analiza los suelos y la vegetación. El mismo será evaluado por la agencia estadounidense.


Gabriel Yudewitz tiene apenas 21 años y está cerca de visitar la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio con un proyecto revolucionario que busca combatir el cambio climático. El mismo se llama “Vengadores de la Tierra” y ya superó la etapa regional del concurso NASA Space Apps Challenge que se llevó a cabo en Mendoza. El viaje depende de una estricta evaluación que realizará en el mes de diciembre un jurado integrado por científicos y experimentados profesionales.

La base del proyecto de los Vengadores de la Tierra se sustenta en el combate contra el cambio climático.

Gabriel es estudiante de Licenciatura en Biología y militante en la lucha contra el calentamiento global. A partir de esto en menos de cinco horas, junto otros jóvenes profesionales, diseñó un proyecto para cuidar el medio ambiente. Se trata de un dron acompañado de un robot que analiza la calidad de los suelos y escoge cuál es la vegetación indicada para ese espacio.

“Esta solución ayudará a reforestar muchas áreas desocupadas de la Tierra, buscando revertir los efectos del calentamiento global y el cambio climático”, explicó Yudewitz, quien agregó que el nombre del proyecto hace alusión a “si no podemos proteger la Tierra, puedes estar seguro de que la vengaremos”.

El proyecto funciona con un dron y un vehículo -que es un laboratorio móvil no tripulado-.

La creativa propuesta quedó en la segunda posición en un concurso de la NASA que se llevó a cabo recientemente en Mendoza. Ahora competirá con profesionales de otras naciones buscando ser uno de los seis equipos que llegue a la agencia estadounidense. Mientras espera el resultado de la evaluación el estudiante sanjuanino forma parte de charlas motivacionales. “Es increíble el potencial científico e intelectual que hay en la región, en muchas cosas estamos más adelantados de lo que creemos”, cerró el joven.




Comentarios