El interno estaba preso hacía 5 meses. Lo golpearon en su celda mientras dormía la siesta este domingo.


Un detenido del Servicio Penitenciario Provincial de San Juan pelea por su vida en Terapia Intensiva tras haber sido atacado por otro grupo de internos, mientras dormía la siesta. La brutal golpiza ocurrió, según informó Diario de Cuyo, este martes a las 15 en el  Sector I Pabellón VI. La víctima fue identificada por la Policía como Claudio Guzmán, de 29 años, y estaba preso por delitos contra la propiedad.

Ahora, Guzmán pelea por su vida en el Hospital Marcial Quiroga, uno de los nosocomios públicos de la provincia, al que ingresó con puntazos y varios golpes en distintas partes del cuerpo. Los médicos, aseguran que habrían sido las patadas en la cabeza lo que lo dejaron al borde de la muerte. La esposa del herido indicó que “eran cuatro contra él”, y si bien no pudo nombrarlos a todos sí señaló a Neri Calvo, un sujeto que cumple condena por una balacera entre narcos, en la que murió su pequeña hija de un año.

El preso internado fue identificado como Claudio Andrés Guzmán.

Guzmán estaba preso hace cinco meses pero tenía una condena por robo, por 5 años, que sumada a otra que ya tenía, totalizaban una pena de 14 años en el Penal. También se desconocen los motivos que originaron el ataque pero los golpes. Al principio, las heridas mostraron no ser tan graves pero luego, los estudios revelaron lesiones por las que deberá ser intervenido quirúrgicamente. La Policía investiga lo sucedido y ahora intentan identificar a todos los agresores que se metieron a la celda de Guzmán para golpearlo. 




Comentarios