El Gobernador de la provincia de San Juan, aseguró que quere jerarquizar la seguridad y poner más mujeres al mando.


A poco de asumir su segundo mandato como Gobernador al frente de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, habló en rueda de prensa sobre los cambios que se vienen con su nueva gestión. El primer mandatario provincial asumirá, nuevamente, el 10 de diciembre y ya aseguró que quiere más mujeres al frente de áreas clave de la provincia. “Es posible que vengan más mujeres, lo que buscamos son personas con compromiso, lealtad y por sobre todas las cosas con mucha honestidad”, aseguró al diario Tiempo de San Juan.

Uñac, también explicó que pretende que la Secretaría de Seguridad se convierta en Secretaría de Estado para así darle un rango ministerial. “No vamos a agrandar más el Estado, pero tal vez alguna secretaria cambie de nombre. Ya que por las características propias de la sociedad sanjuanina estamos evaluando darle la importancia de secretaria de estado al área de seguridad, que de esta manera pasaría a tener rango ministerial”, detalló.

En la misma rueda de prensa, el Gobernador, ratificó la necesidad de trasladar el modelo sanjuanino a la Nación“Queremos llevar el modelo provincial al país, pensamos que tenemos mucho para sumarle, pero todo dependerá de la decisión del propio Alberto Fernández que tendrá que analizar los hechos”, remarcó. Si bien no quiso dar más detalles de los cambios que se vienen en su gabinete, sí aseguró que podrían ser tres directores los que se sumen a esta nueva secretaría de Estado, en la que se convertiría la actual Secretaría de Seguridad




Comentarios