Estafó por miles de pesos a comerciantes con un premio falso

En San Juan, un estafador, logró engañar a varios comerciantes con cénas y eventos que nunca ocurrirían.

La Policía secuestró cheques y dinero en efectivo.
La Policía secuestró cheques y dinero en efectivo.

Un estafador de la provincia de San Juan, logró engañar a varios comerciantes y les sacó miles de pesos haciéndose pasar por un organizador de los "Premios Planeta". Según informó Tiempo de San Juan, se trata de Daniel Alberto Chávez, que lleva un tiempo radicado en la provincia cuyana y comenzó a estafar comerciantes a través de llamados telefónicos o, directamente, juntándose con ellos.

Las víctimas se dedicaban al rubro de las mueblerías y electrónicas, entre otros, y Chávez les decía que los habían elegido como el mejor en su rubro y que recibirían el premio "Planeta". Así, tres de los comerciantes cayeron en la trampa y les sacó dinero. A uno de ellos le dijo que tenía que pagar 10 mil para recibir el premio en determinada fecha y al otro logró sacarle 18 mil, también para recibir el galardón pero en una fecha diferente.

Las víctimas se dieron cuenta porque unos días antes de la supuesta cena, decidieron preguntar en el salón donde se haría la "fiesta" y se dieron cuenta de que todo era mentira. Chávez, efectivamente, se había contactado con el salón para pedir un presupuesto pero no había alquilado el lugar para las fechas en las que les había prometido a los comerciantes que serían premiados.

La denuncia fue radicada en la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan y la investigación llevó hasta Chávez. Para hacerlo caer, una de las víctimas se contactó con él y le dijo que tenía el dinero para pagar la opción del evento y quedaron en juntarse. En la intersección de calles Salta y Maipú, en la Capital sanjuanina, una policía vestida de civil se presentó y, en el momento en que se realizaba la transacción, los investigadores lo detuvieron.

El Quinto Juzgado de Instrucción local allanó el domicilio de Chávez y allí encontraron varios cheques, con diferentes montos y una suma de 28 mil pesos en esfectivo y documentación que servirá como prueba contra el estafador. Más tarde, salió a la luz que Chavez también habría estafado a comerciantes de Venado Tuerto y San Luis.