Ricardo Gabriel Alfaro y Renzo David Martín Silva quienes fueron recordados en la escuela sanjuanina a la que iban.


Este viernes por la mañana una escuela de la provincia de San Juan homenajeó a dos de los héroes locales que murieron en el ARA San Juan. Se trata de la escuela General Marino Bartolomé, del barrio Aramburu, en Rivadavia, una localidad al oeste de la provincia cuyana. Es que fue a ese establecimiento al que fueron, en la primaria Ricardo Gabriel Alfaro y Renzo David Martín Silva.

Según Diario de Cuyo, el homenaje fue porque en quince días se cumplen dos años de la desaparición del submarino y los docentes de la escuela que vio crecer a Alfaro y a Silva, decidieron recordarlos. En el acto se vivieron momentos emotivos y hubo lágrimas de parte de los alumnos. Para recordarlos, los estudiantes realizaron una bandera que decoraron en honor a los fallecidos en la tragecia. Los familiares y amigos de los dos héroes fueron invitados por la directora de la escuela y, entre lágrimas, recibieron el afecto de los alumnos. 

La madre y la hermana de Alfaro recibieron la bandera, junto a la madre de un amigo de Silva. Todos prometieron llevársela y colocarla en la base naval de Mar del Plata. La desaparición del submarino ARA San Juan fue el 15 de noviembre de 2018, su búsqueda, sin embargo, terminó 368 días después, cuando ya no había esperanzas. 

Los alumnos de primaria decoraron una bandera para dos de los sanjuaninos que fueron a esa escuela.

Entre los 44 tripulantes del ARA San Juan, había tres sanjuaninos. Además de Silva y Alfaro, también falleció en la tragedia Cayetano Vargas, de 46 años, que vivía en Mar del Plata pero era oriundo de Angaco, un distrito agrícola de la provincia de San Juan.

Los alumnos de primaria decoraron una bandera para dos de los sanjuaninos que fueron a esa escuela.

Éste no es el primer homenaje a los fallecidos en el ARA San Juan y en el año 2018, los chicos de la escuela Jorge Luis Borges, también de la provincia cuyana, decidieron recordar a los tripulantes en sus camperas de egresados, a las que agregaron el dibujo del submarino. 




Comentarios