El gobernador sanjuanino visitó al presidente electo en su despacho, donde analizaron la realidad de la provincia y del país.


En medio de los rumores que indicarían que el funcionario Alberto Hensel podría ser ministro de Minería de la Nación, el gobernador Sergio Uñac se reunió con Alberto Fernández en Buenos Aires. Si bien no se refirió a la posibilidad de que un sanjuanino forme parte del gabinete del presidente electo, el mandatario provincial señaló que dialogaron sobre la actualidad sanjuanina, la transición y la necesidad de que “el país pueda abordar un nuevo contrato social”.

El encuentro duró más de una hora y se llevó a cabo en la oficina que Fernández tiene en la localidad de San Telmo. Pero habría otra reunión antes del cambio de mandato del 10 de diciembre. “Escucha a los gobernadores en forma permanente y eso hay que destacarlo, porque la realidad política no siempre ha sido así”, aseguró Uñac.

A la derecha está Hensel, el funcionario sanjuanino que suena como nuevo Ministro .de Minería.

Entre los temas que abordaron en la conversación estuvieron el Túnel de Agua Negra, minería y sobre todo la deuda que Nación mantiene con San Juan por fondos de obras. “Hemos colocado cuatro demandas al Gobierno nacional por las Letes y Lecap que fueron reperfiladas. Nos tratan a las provincias como un fondo de inversión. Hemos hecho obra pública provincial, hemos pagado eso desde las provincias, hemos pagado muchos certificados de obra pública nacional, eso pagamos y no ha sido devuelto”, aseguró Uñac.

Además el gobernador sanjuanino habló sobre las expectativas de la provincia y resto del país de restablecer la economía. “Vamos a trabajar codo a codo un presidente y 24 gobernadores para ver cómo ponemos la economía de pie y cómo la economía puede fortalecer la situación social de los argentinos”, apuntó.




Comentarios