Pudo viajar al Garrahan el bebé que tuvo problemas con la obra social

El pequeño sanjuanino de cuatro meses se encuentra en Buenos Aires. Ahora espera con urgencia un trasplante de riñón.

Bebe sanjuanino viaja a Buenos Aires.
Bebe sanjuanino viaja a Buenos Aires.

Después de horas angustiantes, Gerónimo pudo viajar este jueves al Hospital Garrahan. El bebé sanjuanino necesitaba con urgencia el traslado para someterse a diálisis y luego a un trasplante de riñón, pero su obra social no firmaba la autorización. Debido a que su estado de salud era realmente grave, el Gobierno provincial intervino para que finalmente puedan llevarlo al nosocomio de Buenos Aires.

"A mi hijo ya lo trasladaron, lo están atendiendo. Ojalá resista a las diálisis y todo lo que sigue. Lo único que no tenemos es adónde dormir pero no importa, si tenemos que dormir en el piso lo vamos a hacer", contó su mamá, Eloisa Godoy.

La noticia fue publicada por Canal 13, después del desesperado pedido que hizo la mujer ante las cámaras de televisión. En la entrevista había contado que su pequeño de cuatro meses estaba internado en el Sanatorio Argentino, delicado como consecuencia de una cirrosis de grado 3. Necesitaba ser trasladado con urgencia al Garrahan, sin embargo la obra social Galeno se demoraba con la autorización del viaje y la internación del nene.

Fue gracias al Ministerio de Salud de la provincia que Gerónimo ya está en el Garrahan . Eloisa confirmó que su hijo viajó en el avión sanitario de la provincia a primera hora de este jueves. Ahora el nene espera un trasplante de riñón y una vez que supere esa operación, necesitará también un trasplante de hígado.