Por un error en el sistema se perdieron 500 expedientes de un municipio sanjuanino

Se trata de Rawson, un distrito ubicado al sur de la provincia. Muchos tendrán que empezar los trámites de cero.

La Municipalidad de Rawson es la que mayor densidad poblacional tiene, en San Juan.
La Municipalidad de Rawson es la que mayor densidad poblacional tiene, en San Juan.

Un error en el sistema de Rawson, el departamento con más población de San Juan según el censo del año 2010, causó caos y malestar, desde este miércoles por la mañana. Es que, producto de una falla en el sistema, se perdieron para siempre más de 500 expedientes iniciados por vecinos del mencionado municipio. Según publicó Diario Huarpe, no había soporte de los expedientes que se perdieron en la Municipalidad de Rawson y muchos de los ciudadanos tendrán que iniciar sus trámites de cero.

Según el medio local, el error fue del sector de Cómputos, dependiente de la Secretaría de Hacienda porque, a pesar del error en el sistema, fueron ellos quienes debían hacer un soporte con la información pero eso nunca sucedió. "Ya somos varios los que hemos ido al municipio para seguir el expediente que iniciamos hace tiempo y el expediente no aparece", relató uno de los damnificados al diario sanjuanino.

Fuentes del municipio, revelaron que los especialistas informáticos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para rescatar los archivos pero, en total, se perdieron más de 500 expedientes, algunos iniciados hace meses. "Nos llamó mucho la atención que no éramos uno o dos, sino muchos los que estábamos con el mismo problema. Y cuando preguntamos sólo nos dijeron que el expediente se perdió y que teníamos que volver a iniciar el trámite, lo cual me parece una desprolijidad tremenda", dijeron los afectados.

Desde el municipio también explicaron que todos los días el personal de cómputos hace ese soporte por obligación pero que justo, ese día, nadie lo había hecho y el error humano traerá consecuencias. Ahora desde el distrito convocan a todos aquellos que tengan un expediente iniciado a acercarse para ver si sus trámites no están entre los que se perdieron.