Una nena cayó a un canal y murió

Ocurrió en el departamento 25 de Mayo, un distrito rural de la provincia de San Juan. La Policía investiga lo sucedido.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Una nena de dos años falleció, este miércoles, mientras su mamá hacía tareas domésticas porque escapó de su cuidado. La pequeña fue identificada por la Policía como Ludmila Morán, una bebé que vivía en la calle San Isidro, entre calles 6 y 7, en el departamento de 25 de Mayo. Se trata de un distrito agrícola, ubicado a 32 kilómetros al este de la Ciudad de San Juan, por lo que la presencia de canales de riego forma parte del paisaje.

Ese día, mientras Romina Morán (20), la mamá de la pequeña, se encargaba de limpiar la casa, la nena salió afuera y, accidentalmente, cayó al canal de riego que pasaba a metros de la puerta de su vivienda. Según publicó Diario de Cuyo, un vecino vio cuando Ludmila caía al agua e, inclusive, se tiró para rescatarla pero se la llevó la corriente.

Recién pudieron encontrarla en unas compuertas a metros de donde cayó y le realizaron reanimación pero ya era demasiado tarde. Ludmila falleció ahogada y ahora efectivos de la Comisaría 10ma investigan el hecho. No es la primera vez que un menor de edad termina falleciendo por este tipo de accidentes y, en la provincia cuyana, ya buscan implementar políticas para evitar que los niños se metan a los canales en la temporada de verano, cuando la temperatura sube.

A pesar de estar prohibido, son muchos los que todos los años, aprovechan el agua que corre por los canales sanjuaninos para refrescarse. Cada verano se intensifican los controles policiales pero quienes logran evadirlos, muchas veces, terminan en tragedia.