La docente sanjuanina que correrá un Mundial de Montaña

Se trata de Gisela Tobares, la única local que disputará el World Mountain Running Championships en Neuquén.

Gisela Tobares.
Gisela Tobares.

Del 15 al 16 de noviembre se correrá el Campeonato Mundial de Carrera en Montaña en Villa Langostura, Neuquén, y San Juan tendrá una representante mujer. Es nada menos que Gisela Tobares, profesora de educación física en una escuela primaria y también secretaria de un colegio secundario. La docente formará parte de la selección argentina. Un sueño.

Según publicó Diario de Cuyo, el Mundial de Carrera en Montaña se desarrollará en larga distancia, clásico, junior y open race. La competencia, con más de 200 inscriptos, será supervisada por la World Athletics (IAAF) y la World Mountain Running Association (WMRA). Para la sanjuanina será un desafío por demás importante, a pesar de que suma varios hitos deportivos en su carrera.

"Estoy haciendo un trabajo muy intenso. Al Mundial lo voy a correr en la distancia de 15 kilómetros, que al ser corta lo hacen tanto los especialistas como los atletas de pista y calle. Tendré rivales extraordinarias en Villa La Angostura, con algunas referentes que son de Kenia, Uganda y Suecia", contó Gisela al diario local.

La joven está entrenando desde hace un tiempo, tras ser convocada por la Confederación Argentina de Atletismo. Lo hecho en el Nacional de Carrera en Montaña en septiembre último, evento en el que subió a lo más alto del podio en su categoría y quedó quinta en la clasificación general, le permitieron hoy vestir la celeste y blanca.

"Es una carrera difícil y muy importante. Siempre es positivo codearse con los mejores del mundo y aprender de ellos. Se trata de una experiencia que siempre es única: una nunca sabe si podrá estar en un Mundial al año siguiente", expresó la deportista.