San Juan: robaron más de $4 millones y 500 mil en herramientas de un taller

Pasó en la madrugada del lunes. Los delincuentes ingresaron por el techo del local y se llevaron los ahorros del dueño.

Robo millonario.
Robo millonario.

En la localidad de Santa Lucía, en San Juan, un taller de chapa y pintura sufrió un robo millonario en la madrugada del lunes. De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, ladrones se llevaron más de 4 millones de pesos en efectivo y herramientas valuadas en 500 mil pesos. Al parecer ingresaron al lugar por el techo, después de hacer un boquete.

Se trata del golpe más grande efectuado este año. En septiembre una empleada doméstica denunció que le robaron 53.000 dólares de su vivienda. Mientras que en agosto una empresaria señaló que, mediante un escruche, ladrones se llevaron 50.000 dólares de su casa. Ahora la víctima fue Julio Montaño, propietario del conocido taller ubicado en el Lateral Oeste de Circunvalación.

La denuncia fue radicada a primera hora del lunes, después de que el hombre llegó a abrir su local y descubrió un boquete en el techo de su galpón. Según la investigación, los ladrones subieron por una pared de la medianera y treparon a la parte superior de la propiedad. Luego utilizaron una tijera o una sierra para cortar la chapa y abrir un hueco.

Una vez en el interior del local se dirigieron hasta una oficina, en la planta alta, donde también funciona un depósito. Tras romper dos candados sacaron cajas con llaves tubo, herramientas de mano de todo tipo y máquinas neumáticas. También se llevaron una caja de seguridad que contenía más de 4 millones de pesos, entre moneda nacional y dólares. El dinero era parte de los ahorros del dueño y los guardaba allí por temor al corralito.

La policía trabaja para dar con los malhechores. Las imágenes de las cámaras de seguridad serán claves para continuar con la investigación. "Tengo una bronca muy grande. Toda la vida trabajé de esto. Y si no fuera por mis hijos, hubiera tirado todo", expresó Montaño.