El candidato del Frente de Todos supera ampliamente a Mauricio Macri. Además, en las legislativas también hay triunfo del peronismo.


En San Juan hubo una contundente victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones presidenciales de este domingo. Según los datos que manejan los medios locales, la fórmula del Frente de Todos se impuso por más del 50% de los votos ante Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio. Además en las legislativas hubo otro claro triunfo del peronismo, con José Luis Gioja a la cabeza.

De acuerdo a la información que publicó Diario de Cuyo apenas cerraron los comicios, Fernández superó el porcentaje que sacó en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la provincia. En agosto había obtenido el 50.38% y ahora habría sumado unos 6 puntos más. Estas cifras se desprenden de averiguaciones que realizaron con fuentes partidarias.

Además también anticiparon la victoria de Gioja y Graciela Caselles, del Frente de Todos, quienes también arrasaron en las urnas y retuvieron su banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Marcelo Orrego, el candidato macrista, entraría en tercer lugar. Por ahora no trascendieron mayores detalles de esta elección.

En la provincia sanjuanina estuvieron habilitadas un total de 1677 mesas distribuidas en 211 escuelas. Además hubo 1235 efectivos policiales en todos los establecimientos educativos, entre miembros del Ejército, Policía Federal, Gendarmería y Policía de San Juan. La votación, según la Justicia Electoral, se desarrolló con total normalidad.




Comentarios